Bienvenida

Estimados directores y docentes:

El Ministerio de Cultura y Educación quiere acompañarlos por medio de este sitio en el esfuerzo que implica continuar construyendo el Proyecto Político Educativo Provincial.

Momentos críticos como los que vivimos actualmente presentan también oportunidades de renovación y evolución. En el campo de la Educación, hoy más que nunca se necesitan estrategias innovadoras que permitan dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. A partir de la aplicación de los postulados de la educación a distancia y el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son hoy las herramientas fundamentales que debemos adaptar a la realidad de cada institución educativa, hogar y estudiante.  Es por ello que a través de la tecnología con este sitio virtual nos proponemos:

  • Brindar apoyo y acompañamiento a directivos y docentes en la organización de las tareas institucionales y áulicas.
  • Orientar a los equipos institucionales en el desafío personal y profesional de mantener un estrecho vínculo con estudiantes y familias utilizando la tecnología como medio de apoyo y contención.
  • Experimentar formas remotas de aprendizaje tanto en organización de tareas como de resolución de las mismas para apropiarnos de nuevos modos de aprender.

MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE FORMOSA DR. ALBERTO MARCELO ZORRILLA

En este sitio encontrarán:

  • Criterios fundamentales que se deben tener en cuenta en la educación a distancia que facilitarán la producción de secuencias didácticas.
  • Recomendaciones para organizar el qué y cómo enseñar que permitirán a las instituciones y docentes trabajar a partir de ejes comunes.
  • Tutoriales, sugerencias, manuales y guías para el uso de las herramientas disponibles.

Los alentamos a seguir comprometidos, animándonos mutuamente y animando a los estudiantes y familias. Es un período de grandes desafíos, donde toda la comunidad se vera fortalecida.



Última modificación: Wednesday, 21 de October de 2020, 12:26