Diagrama de temas
- General
- Juegos con Scratch
Juegos con Scratch
La actividad forma parte del punto 8. del material para el sostenimiento de las actividades pedagógicas y consiste en reconocer y ubicar los animales autóctonos de la provincia de Formosa.
Para comenzar a jugar presiona la bandera verde y arrastra los animales autóctonos de la provincia dentro del mapa.
Gracias a la Profesora de Educación Inicial Karina Acosta del JIN N° 4 Anexo 1 por planificar la propuesta educativa y aportar la voz de Bruno Rolón.
La actividad consiste en reconocer y clasificar cuales son las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y cuáles no.
Para comenzar a jugar presiona la bandera verde y arrastra al cuadro correspondiente.
La actividad forma parte del punto 8. del material para el sostenimiento de las actividades pedagógicas y consiste en pegar a los bichos, poniendo énfasis en el mosquito transmisor del dengue.
Instrucciones: Para jugar mover el matabichos y presionar doble clic para pegar.
Gracias diegorr creador del proyecto original bichos, juego creado para el taller "...lógicamente divertido!" llevado a cabo en el NAC ciudad de Formosa. Argentina. 2014
La alimentación saludable, también juega un papel fundamental, para poder crecer sanos y fuerte y sobre todo para crear defensas para combatir las enfermedades.
Recordemos junto a la familia que alimentos son saludables y debemos consumir con frecuencia y cuales no son tan saludables y su consumo debe ser mínimo. ¿Se animan a jugar?
- Tux Paint
Tux Paint
Es un programa de dibujo libre diseñado para niños (de 3 o más años).
Presenta una interfaz simple y fácil de usar, efectos de sonido y una mascota que guía al niño mientras utiliza el programa.
Provee una gran variedad de herramientas de dibujo y una gran cantidad de sellos (imagenes pre-diseñadas).
Link de descarga para sistema operativo windows:
- Pack de sellos para instalar
- GCompris
GCompris
Es un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades para niños entre 2 y 10 años.
Algunas actividades están orientadas a juegos, pero siguen siendo educativas.
Esta es una lista de categorías de actividades con algunos ejemplos:
- Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil...
- Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto...
- Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada...
- Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable...
- Geografía: países, regiones, cultura...
- Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya...
- Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora...
- Blue Boot
Blue Boot
Tutorial Blue Bot
Blue Bot es una aplicación para celulares que permite programar una secuencia de instrucciones (adelante, atrás, girar a la izquierda y girar a la derecha)
Posibilita el desarrollo capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa: ubicación espacial, motricidad, lógica, estrategia, entre otros.