Diagrama de temas

  • General

    • Presentación

      Desarrollo de Capacidades Socio Afectivas y Espirituales

      Presentación

      Queridos docentes y padres:

       Desde hace años, la provincia de Formosa tiene una idea clara de su proyecto educativo y sus ejes centrales. Formosa tiene como objetivo central, formar personas. Personas integrales, que aprendan a desarrollar sus capacidades cognitivas y Socioafectivas y Espirituales plasmarla e un proyecto de vida, integrándose activamente a la comunidad donde pertenecen

       Esto se fue plasmando en distintos documentos y resoluciones, que más que obligar, dar una marco de protección y guía a los que con mucho compromiso creen en un proyecto educativo Humanizante y Humanizador.

      La resolución N°314/12, ha dejado claramente planteadas las capacidades cognitivas a desarrollar a lo largo de toda la experiencia educativa. Capacidades que serán enseñadas y aprendidas por medio de saberes significativos, relevantes y pertinentes, haciendo del proceso de enseñar y aprender “una experiencia humana”, más que una actividad.

      La resolución N° 536/19, propone el desarrollo de capacidades Socioafectivas y Espirituales de forma intencional y sistemática durante todo el proceso educativo formal, permitiendo que estas capacidades, permitan una óptima inteligencia emocional que logre un desarrollo más plenos de todos los estudiantes y docentes y por lo tanto una mejor calidad educativa.

      En este tiempo de pandemia y confinamiento obligatorio se hace más notorio que nunca, la necesidad de educar en emociones, de enseñar a identificarlas, nombrarlas, compartirlas y gestionarlas para poder conseguir objetivos más beneficiosos para todos.

      Es por ello que en este espacio, vamos a compartir materiales que pueden ayudarlos en primera instancia a ustedes, ya que somos los primeros destinatarios de este proceso, y en segunda instancia ideas, técnicas, marcos teóricos que les permitirá incorporar el desarrollo de capacidades Socioafectivas y espirituales a sus tareas.

      Muchos de ustedes hace tiempo lo vienen haciendo de forma intuitiva y con mucha voluntad. Este tipo de educación forma parte de la naturaleza humana y es por ello que es tan importante recuperarlo.

      Es un tiempo para contenernos, sostenernos y generar procesos positivos que nos permitan seguir construyendo una comunidad fuerte, tierna y organizada.

       

      Para acceso a más materiales solicitar acceso al aula virtual del área de Desarrollo e Capacidades Socioafectivas y espirituales al siguiente E-mail: coordinacionppfdcformosa@gmail.com